Pasos para colocar un Pañal de Tela Ecolitas

Pasos para colocar un Pañal de Tela Ecolitas

¿Has recibido tu pañal ecolitas y más allá de parecerte hermoso no sabes por donde comenzar? O bien te entran muchas dudas si realmente podrás hacerlo?

Claro que podrás!!

Sigue los pasos que detallamos a continuación ( a modo de sugerencia ), finalmente cada una(o) encontrara su propio metodo y rutina de cambio, pero seran de gran ayuda para saber por donde comenzar.

Importante. Antes de hacer todo esto, observa el pañal,  fijate como te lo hemos enviado para que te des una idea de cómo hacerlo cuando llegue el momento de armarlos.

 Saca los paños absorbentes del pañal

Se encuentran dentro del bolsillo interno del pañal rellenable o sostenidos en el interior del pañal cobertor, en caso de los pañales todo en uno, introduce la mano en el bolsillo y hala hacia atrás, ahí sacaras el absorbente interno que esta adherido solo de un lado.

 Lavar

Puedes hacerlo a mano o en lavarropas, IMPORTANTE por un tiempo lavar las franelas separadas del resto de pañales o ropa, ya que soltaran motitas de algodón.

 Secar

En verano solo basta con poner en el tender y listo, en muy poco tiempo ya están listos para usar.

En invierno si no cuentas con cantidad y necesitas que los pañales sequen lo mas pronto posible. Puedes usar SOLO para los PAÑOS ABSORBENTES el secarropas ( tipo koinor) incluso con mucho cuidado dejarlos cerca de alguna salida de calor ( estufa )

 Una vez secos tus pañales

a. verifica si el contorno de piernas y cintura es el adecuado para tu bebe. En caso de ser grande o chico, busca el elástico ojalado dentro del bolsillo del pañal y al costado de la cintura, hálalo, sacando el botón y gradúa según necesidad.

b. toma 1 o 2 paños absorbentes franelas ( según necesidad del bebe / a partir de los 2 meses usaras las 2 franelas y a partir de los 6 meses es posible debas agregar un refuerzo) doblalos en forma rectangular, de tal manera que queden al tamaño tanto de ancho como de largo del pañal. Introducelos dentro del bolsillo si es el de tipo  rellénable , en el caso de los cobertores ubica los extremos tanto de adelante como de atrás dentro de las solapas correspondientes, si deseas puedes agregar el forro de tela siempre seco o el forro de papel bambú, por ultimo asegúrate que queden comodos y ya están listos para usar.

c. en el caso de los pañales todo en uno te evitas estos pasos, ya que el pañal esta totalmente armado, solo es lavar, secar y volver a usar.

 

d. en el pañal de natación se gardua solo el contorno de piernas y NO  se debe agregar ningun paño absorbente ientras este en el agua.

 Una vez armado el pañal los pasos siguientes son exactos a los de uno descartable.

 IMPORTANTE.

A la noche podrás hacer uso del mismo pañal, agregando un poco mas de absorción o conbinando los paños absorbentes ( se aconseja paño de bambú, paño zorb, para complementar la absorción sin que haga demasiado volumen)


ÉXITOS!! Y NO TE DESESPERES, CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO! ( por email o facebook  en el grupo de usando pañales de tela ecolitas, donde además de contar con toda nuestra asesoría también podrás conocer opiniones de otros usuarios que ya han pasado por este mismo aprendizaje )