Ecolitas - Pañales ecológicos de tela

Acerca de Ecolitas

Ecolitas es una linea de pañales ecológicos de tela reutilizables y productos femeninos de confección nacional, que intenta promover y difundir un estilo de crianza más natural, saludable y en armonía con el medio ambiente.

Nos esforzamos por ofrecer productos de la mas alta calidad tanto en insumos (todos importados y aptos para bebés), como en la confección y elaboración de cada uno de nuestros productos. Siempre pensando en el confort y bienestar del bebé y los papás, pero sin olvidar nuestro compromiso con el cuidado ambiental.

Nuestra amplia experiencia en el rubro nos permite brindar una correcta asesoría y acompañamiento en la pre y pos venta. Esto marca nuestra fuerte diferencia diferencia con el resto de las marcas que existen hoy en el mercado.

Contamos con la más amplia variedad de pañales ecológicos en Argentina, no sólo en materia prima utilizada, sino también en la confección de todo tipo de pañales, siempre pensando en la necesidad de cada bebé y familia..

Misión

Nuestra misión es ayudar a los hogares en su economía familiar disminuyendo parte de los gastos que conlleva la crianza de los hijos, promoviendo la utilización de alternativas ecológicas que también contribuyen a la protección ambiental, así como también asistir y asesorar durante la adaptación para que haya la mejor experiencia en este cambio.

Visión

Ecolitas busca ser una empresa líder en la fabricación y comercialización de de productos ecológicos, que promueva el uso de pañales de tela y que brinde la posibilidad a otras madres De un trabajo digno desde casa pudiendo estar presentes en la crianza de sus hijos.

¿Cómo nace Ecolitas?

Si bien la idea de usar pañales descartables que luego debía desechar a la basura y que luego estos terminaban desparramados por cualquier lugar no era algo que me llamara mucho la atención y que me molestara enormemente, la razón principal por la que me involucré en este mundo pañalero fue a raíz de mi enorme preocupación por el poco tiempo de licencia de maternidad que disponía para estar con mi hija (45 días) y luego llevarla al cuidado de otro, sea jardín maternal, algún familiar o lo que fuese, me llevó a pensar como podía hacer para tomarme los 6 meses más de licencia legal no remunerativa sin que esto afectara la economía de mi hogar, generando más gastos (pañales y leche). Tomé entonces la decisión de alimentar a mi hija 100% con leche materna, y que además ya estando en casa tenia todo el tiempo del mundo para lavar pañales en vez de tirarlos.

Es así como comienza mi búsqueda inocente de encontrar las telas para hacer los pañales de antes, que eran los únicos de los cuales guardaba un leve recuerdo. Durante mucho tiempo no encontré nada, ningún tipo de información y menos lugares donde comprar la gasa, así que aproveche la visita de mis padres que viajaban desde Colombia para que me trajeran este tipo de tela y los pantinudo, ya que allí si bien no son furor, al menos no se había descontinuado su fabricación.

Así que bien ya teniendo lo que necesitaba tenia todo preparado para la llegada de mi hija, no obstante muchos pensaron que era una locura y que no valía la pena retroceder cuando el mundo va en evolución!!!! Tanto así que recibí como regalo algunos pack de pañales descartables. Un día mirando el pañal descartable se me ocurrió hacer un corte de tela que tuviera esa forma, y en el centro le ponía las gasas y arriba el pantinudo, guauuuuu el descubrimiento pensé yo jajajajaja.

Aclaro, nunca encontré ningún tipo de información quizás porque no sabia buscar o porque el destino me estaba exigiendo sacar de muy adentro mi verdadera vocación jajaja,. Buenos esos pañales eran un desastre en seguida se mojaba y debía pasarme todo el día lavando jajajaj. Insistente en que debía haber la forma en que se pudiera usar un pañal de tela pero con una versión mas moderna me lance al mundo de la costura ( en mi vida solo había usado el hilo y la aguja para colocar botones) pero seguía mi insistencia, compre una pequeña maquina de costura que hoy en día la veo y es un juguete, al que amo y le guardo eterno agradecimiento.

Historia de Ecolitas

Durante este tiempo pensaba que era la única que usaba pañales de tela pero luego me fui dando cuenta que eran varias las mamás que también estaban en esta búsqueda así que fui haciendo para las mas allegadas y de repente una boca le dijo a otra y cada vez eran mas los pedidos, ahí me di cuenta que había un gran vacío en este tema y que en vez de retomar mi empleo lejos de casa, podría quedarme aquí al cuidado de mis 2 hijos y de paso generando un ingreso en mi hogar. Giro de 180 grados en mi estilo de vida!! Pero feliz, porque era lo que quería.

Así que bueno finalmente en el 2011 comienza mi emprendimiento laboral llamado Ecolitas!!! Han sido 2 años y medio de constante búsqueda, evolución y crecimiento y lo que comenzó como un sueño hoy en día es una realidad, con una enorme responsabilidad de generar día a día mejor servicio y mejores productos tanto en confección como en en los materiales usados. Ahh obviamente durante este tiempo investigue y encontré!!! Por eso hoy en día decimos con orgullo que somos la marca que al menos en argentina ofrece las mayores alternativas en pañales de tela, no solo en sus distintas confecciones sino también en la variedad de telas y productos importados de países que ya cuentan con mucha experiencia en este tema.